5 consejos para cuidar las instalaciones eléctricas de tu hogar

Dic 03, 2019 Por: Anabel Escalada
5 consejos para cuidar las instalaciones eléctricas de tu hogar

El mantener en buen estado la instalación eléctrica es de suma importancia para prevenir accidentes y proteger las condiciones de nuestros equipos eléctricos y electrónicos. Es por ello que el día de hoy les compartimos 5 sencillos consejos que pueden llevar a cabo para mantener la instalación eléctrica de su hogar en condiciones óptimas.

  • Procura no conectar en la misma toma de corriente varios aparatos y extensiones para prevenir sobrecargas, que se queme la instalación e incluso evitar incendios.
  • Cuida que los cables de tus aparatos estén en buenas condiciones y al desenchufarlos no lo hagas jalando del cable.
  • Realiza una revisión periódica de las instalaciones con la ayuda de un técnico especialista para que se lleven a cabo las reparaciones y modificaciones que necesitas para que tu alimentación eléctrica funcione correctamente.
  • Nunca manipules los aparatos con las manos mojadas o descalzo.
  • Si notas que al enchufar un aparato este produce chispas, desconectalo y llevalo a reparación.

Recuerda que debes tener especial cuidado con aparatos como lavadoras, planchas, hornos y parrillas eléctricas, entre otros, pues este tipo de electrodomésticos consumen altas cantidades de energía, viéndose expuestos a sobrecalentamientos y variaciones de voltaje.

La instalación eléctrica es un factor muy importante

Para proteger tanto la instalación eléctrica como el buen funcionamiento de tus equipos electrónicos y eléctricos, te recomendamos adquirir un regulador de voltaje. Los reguladores de voltaje y UPS nos permiten suministrar a los aparatos de energía limpia, mantener constantes los niveles de voltaje, así como prevenir daños a causa de apagones repentinos en la alimentación eléctrica. Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cuál es la diferencia entre un UPS u un regulador de voltaje? para conocer las diferencias entre estos equipos.

En Rega contamos con variedad de reguladores de voltaje y UPS. Escríbenos y recibe asesoría por parte de uno de nuestros expertos para encontrar el equipo que tu hogar necesita.

Etiquetas: REGA, reguladores rega, reguladores querétaro, reguladores de voltaje, regulador, protección, protección de equipo, instalación eléctrica, electricidad, UPS
Whatsapp
Escríbenos vía Whatsaapp +52 442 2393341