Hoy en día la inversión que realizamos para contar con equipo electrónico tanto de uso doméstico como comercial e industrial es cada vez mayor. Es por esto que buscamos con mayor frecuencia proteger su funcionalidad y la inversión que realizamos.
Una manera de proteger el equipo sensible o equipo de alto costo es adquiriendo un seguro. Dependiendo de los aparatos electrónicos y de la aseguradora con quien se contrate el servicio, el seguro puede cubrir casos como robos, caídas y fallas ocasionadas por variaciones de voltaje, teniendo un costo promedio del 10% del valor del equipo.
Aunque no es común que se aseguren este tipo de equipos es recomendable que se contrate un servicio para protegerlos tanto de la inseguridad que se vive día a día como de alteraciones de voltaje y posibles accidentes.
¿Qué puede cubrir tu seguro?
La oferta en seguros de equipo electrónico es variada y se puede contratar para equipos como celulares, pantallas, equipo médico, de cómputo, fotográfico, de radio y televisión, protegiendolos de situaciones como:
- Robos con violencia
- Errores de construcción
- Defecto de materiales
- Daños por accidentes
- Caídas
- Mojaduras
- Altos voltajes
- Cortocircuitos
- Incluso daños a causa de las condiciones climáticas o fenómenos naturales
- Inundaciones
- Granizo
- Hundimiento de terreno
- Caída de rocas
- Desplazamiento de tierras
- Sobretensiones causadas por rayos
En caso de pérdida, comúnmente no se incluye dentro de los parámetros a asegurar pues son situaciones que no se pueden comprobar. En caso de robo con violencia se suele presentar un acta del Ministerio Público.
Otra manera que existe para asegurar tus equipos es la cobertura de garantía extendida, donde la garantía que provee el fabricante o la tienda se extiende. Esta garantía se puede extender hasta 5 años, así que si tu equipo llega a falla aún cuenta la cobertura para ser reemplazado o reparado. Conoce más sobre la garantía de tus equipos aquí.
Para brindarle mayor protección a tus aparatos eléctricos y electrónicos de uso doméstico, en tu negocio o equipos industriales, realiza la instalación de reguladores de voltaje. En Rega contamos con variedad de equipos para cubrir las eventualidades ocasionadas por las alteraciones en la red de alimentación eléctrica, así tu equipo y tu información importante estarán protegidos. Escríbenos para recibir asesoría por parte de uno de nuestros expertos.
Te invitamos a leer nuestro artículo La importancia de tener un regulador de voltaje para conocer más sobre sus beneficios.