Consejos para ahorrar energía durante las fechas decembrinas

Dic 03, 2019
Consejos para ahorrar energía durante las fechas decembrinas

En Rega sabemos lo agradable que es compartir estas fechas navideñas con tus amigos y seres queridos. Las familias han comenzado a decorar las casas con adornos navideños llenos de luz y color. Sin embargo, esta época trae consigo un aumento del coste energético, que muchas veces toma por sorpresa a las familias. Sin darnos cuenta, la calefacción que usamos por el frío, el tiempo que se invierte en la cocina para preparar los platos típicos navideños y la casa llena de luces y adornos hacen que el consumo de luz sea fuera del normal llegando a subir en promedio hasta un 30%.

Es por esto que, hoy queremos mencionar algunos consejos que podemos aplicar en estas fechas y así poder controlar nuestros gastos.

1. Evita colocar luces navideñas con tanta anticipación.

Sabemos que la Navidad es un época llena de color y luz, sin embargo, muchas familias aprovechan y decoran sus casas con mucho tiempo de anticipación y dejan estas incluso después de las fechas decembrinas.

2. Usar luces de Navidad que gasten menos energía.

Hoy en día, el uso de focos led y luces ahorradoras es una práctica que ha llegado ya al mundo navideño. Aunque pareciera que el gasto de un foco navideño es mínimo debido a su tamaño, si éste se multiplicará por todos los focos navideños que colocamos en la casa, es ahí donde se nota de manera más clara el incremento en el consumo.

3. No dejes todo el día el árbol y las luces encendidas.

Acostúmbrate a encenderlos solo cuando estés presente y no olvides apagarlas antes de dormir. Esto también con la intención de poder evitar algún accidente debido a un corto circuito.

4.Verifica las instalaciones

Aprovecha estas fiestas para verificar que las instalaciones eléctricas de tu hogar se encuentren en perfectas condiciones, de lo contrario gastarán más energía.

5.Uso responsable de la calefacción

Aunque el invierno es una época de mucho frío, es importante tener un uso responsable de la calefacción o cualquier tipo de producto generador de calor. El uso de este tipo de aparatos puede llegar a ser el 46% del gasto energético de una vivienda.

Por cada grado que subes de calefacción, el consumo energético de la casa aumenta en un 7%.

Recuerda que el uso de ropa térmica y unos buenos calcetines ayudarán al ahorro de tus gastos durante estos meses al igual que ayudarás al medio ambiente.

Si no cuentas con el tiempo de seguir todas las recomendaciones, recuerda que lo más importante antes de comenzar su decoración, es revisar que las instalaciones estén en condiciones adecuadas. Sabemos que procurar la seguridad de su familia es muy importante para usted. ¡Sólo le toma algunos minutos! Disfrute estas fiestas e ilumine su navidad.

Etiquetas: REGA, reguladores rega, reguladores querétaro, regulador, reguladores de voltaje, regulador de electricidad, prevención, protección, protección de equipo, electricidad, energía eléctrica
Whatsapp
Escríbenos vía Whatsaapp +52 442 2393341