Tormentas eléctricas y rayería ¿Cómo proteger tus equipos?

Oct 24, 2019 Por: Anabel Escalada
Tormentas eléctricas y rayería ¿Cómo proteger tus equipos?

¿Sabías que las tormentas eléctricas representan un riesgo no sólo para tus aparatos electrodomésticos, también para ti? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el primer lugar de muertes ocasionadas por rayos en el mundo, con 223 muertes anuales. No obstante, los rayos también representan un peligro para nuestros aparatos domésticos eléctricos y electrónicos, por lo tanto debemos tomar ciertas medidas de seguridad para protegerlos de las descargas producidas por la caída de rayos.

¿Cómo prevenir estos daños?

Lo peor que puede pasar en una tormenta eléctrica es que el rayo caiga sobre la instalación eléctrica, lo cual generaría destrucción de la misma y probablemente se ocasione un incendio, aunque este escenario es muy poco probable que suceda. Sin embargo, los rayos pueden causar daño en los aparatos e instalaciones aún si cae lejos de tu casa. Dependiendo de cómo se realicen las instalaciones y el tipo de aparatos que se tengan, los rayos pueden causar daños en tus equipos al caer a una distancia de 1.5 km o más. Estos daños pueden ser desde sobrecargas que acortan la vida útil de los aparatos hasta incendios. Por lo cual debemos seguir con las recomendaciones de seguridad al haber riesgo de tormenta eléctrica para proteger los equipos electrónicos como desconectar los aparatos de la corriente y verificar que la instalación eléctrica cuente con un sistema de puesta a tierra con un electricista o ingeniero calificado.

Sin embargo, debemos tener en mente que no siempre podemos desconectar los equipos de la corriente por diversas razones. Al igual que la caída de rayos puede ocasionar daños que no se muestren inmediatamente, ya que el sobrecalentamiento puede representar un riesgo en la vida útil de los aparatos. Por lo tanto es importante contar con medidas de protección para proteger aparatos sensibles e información en equipos de computo, como son los reguladores de voltaje, supresores de picos de voltaje y unidades de potencia ininterrumpida o UPS por sus siglas en inglés.

¿En qué nos ayuda un regulador de voltaje?

Los reguladores y supresores de voltaje nos permiten suministrar de energía limpia y constante a los equipos, evitando las variaciones de voltaje que acortan su vida útil. Cuando existen riesgos de energía peligrosa o inconstante los reguladores desconectan los equipos hasta que no haya más riesgos. Mientras que los UPS alimentan de energía a los equipos conectados cuando hay interrupción en el suministro, para que continúen trabajando incluso al haber un corte de luz que dure horas. Ambos dispositivos protegen los equipos de las variaciones en la corriente para mantenerlos en buen estado, funcionen correctamente y mantener su vida útil.


En Rega contamos con variedad en tamaño y capacidad tanto de reguladores como de UPS que satisfacen requerimientos específicos. Solicita tu consulta con uno de nuestros asesores para encontrar el dispositivo que tu necesitas.

Etiquetas: REGA, regulador, reguladores rega, reguladores de voltaje, regulador de electricidad, reguladores electrónicos, reguladores industriales, regulador para refrigerador, reguladores querétaro, UPS, electricidad, protección de equipo
Whatsapp
Escríbenos vía Whatsaapp +52 442 2393341